¿Por qué nos gusta que llueva?
Tal vez estoy generalizando, pero creo que a muchos nos gusta ver llover. A mí en lo personal me agradan los días lluviosos de tormenta. Claro, sólo cuando no tengo que salir y me puedo quedar en mi casa contemplando la lluvia.
Conozco personas que, contrario a mí, no les agrada la lluvia, estén o no expuestos a ella. Y también conozco a otras que les agrada mojarse bajo la lluvia. Yo no me atrevo, ya que soy algo quisquilloso son mi ropa, no puedo imaginar arruinar mis zapatos por estar mojándome, aunque, tal vez me esté perdiendo de una experiencia genial. Algún día lo haré.
Deben existir estudios de ciencias del comportamiento que expliquen mejor esto, pero no quiero enfocarme en rubros científicos, prefiero pensar que es sólo cuestión de preferencias. Así que disculpen por no profundizar más en el tema.
Escribí esto el día de hoy, porque hoy fue un día particularmente caluroso, a pesar de que estuvo nublado todo el día, no se podía soportar el calor estando en la calle. Pero, afortunadamente, en la noche pudimos disfrutar de una lluvia que trajo un ambiente fresco, aunque haya sido sólo por unos minutos. Yo la disfruté, y espero que muchos de ustedes también. Si tengo otro día así, no duden que hablaré sobre las causas científicas de por qué nos gusta ver llover. Que tengan un excelente fin de semana.